*** Los hombres y mujeres recibieron las constancias que los aprueban como profesionales en el área
FRANCIS MORENO
En aras de avanzar y contribuir con la formación productiva del pueblo, el Inces de la región insular concretó de manera positiva el curso Elaboración y Reparación de Calzados en el centro formativo localizado en El Espinal, municipio Díaz.
En esta oportunidad, 17 participantes dirigidos por la maestro técnico productivo Tibisay Álvarez, fueron quienes aprovecharon la oportunidad que ofrece la institución y expusieron en acto final todo el conocimiento que lograron obtener en el transcurso del curso.
Cabe destacar que este tipo de aprendizaje lo imparte la coordinación del Programa Textil, el cual está encabezado por la profesora Rosa Zabala, bajo la directriz del gerente regional del Inces Alex Andarcia, quien siempre se ha mostrado interesado en que los habitantes aprendan cualquier oficio que les sirva de provecho para el trabajo.
Durante la exposición final de los diseños elaborados y reparados, los hombres y mujeres recibieron las constancias que los aprueban como profesionales en el área, con la presencia del coordinador de Inces Militar en la entidad, coronel Víctor Pérez Brea.
Participantes agradecidos por el logro
Irais Maita manifestó: “Todo con esfuerzo y empeño se logra. Agradezco a todo el equipo Inces por brindarme este tipo de oportunidad; esto me motiva a crecer y ser mejor persona para desenvolverme y aportar cada día un poco más para que nuestro país sea grande”.
De forma similar, Orlando Rivera expresó: “Gracias al Inces muchas personas se han preparado en diversas actividades de trabajo, y eso es porque ellos llegan a las comunidades. No importa la edad que se tenga, lo importante es que se quiera aprender”.