ARAGUA | No hay pandemia que detenga al motor servicios

Noticias

** Los cursos de peluquería y barbería tienen como propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique una serie de técnicas y estrategias asociadas con el ofrecimiento de servicios estéticos

NINOSKA PATRIZ

En entrevista telefónica, conversamos con la profesora Melania Ramirez. Desde el motor servicios la maestra técnica productiva (MTP) nos comentó los avances en su área: Barbería y Peluquería. Actualmente cuenta con dos cursos activos, conformados por 20 participantes cada uno.

En su especialidad se han realizado hasta la fecha 35 certificaciones, que incluyen corte de cabello tanto para hombres como para mujeres, colorimetría, afeitado, depilado, manicure y pedicure. En el mismo orden de ideas, se destaca que la MTP, también dicta los cursos de Seguridad e Higiene, Atención al Público y Relaciones Humanas. Su objetivo es formar de manera integral tanto a jóvenes como a adultos, desde el centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay.

Entre sus anécdotas nos explicó que inclusive profesionales se forman junto a ella, pues estos cursos son una alternativa más de trabajo y nuevos horizontes para sumar ingresos. La duración de las formaciones es bastante corta. Al respecto, Ramírez destaca que en dos meses los participantes salen al mercado de trabajo con excelentes oportunidades para la obtención de recursos propios. “La actividad es fácil de aprender, una vez que tienen los conocimientos elementales”, nos indicó la MTP.

Por su parte, el participante Alejandro Rodríguez nos comentó: “La verdad estoy muy conforme. La información que recibimos es muy detallada. Se nota que los maestros son muy específicos en sus indicaciones. La calidad con la cual aprendemos no tiene nada que envidiarle al sector internacional. Además, trabajan con las últimas tendencias, siempre nos recomiendan excelentes productos y las mejores herramientas de trabajo”.