Yaracuy | Celebra Feria Escolar del Programa Nacional de Bachillerato Productivo

Noticias

**Los estudiantes presentaron seis proyectos de aprendizaje como cierre de primer lapso 2019-2020

José Fernandez | Prensa Inces

Enmarcado en la culminación del primer lapso escolar 2019-2020, se llevó a cabo en las instalaciones del Inces, el cierre de proyectos de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato productivo que se cumple en ese instituto bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Unos 97 estudiantes del primer al 5to año de bachillerato conformados en equipos de trabajo y coordinados por la dirección del la Unidad Educativa Inces Yaracuy, organizaron una feria escolar para presentar proyectos de investigación y mostrar lo aprendido en las aulas de clases durante este período.

Según lo explicaron los responsables del Programa Nacional de Bachillerato Productivo de Inces Yaracuy, en esta actividad, los estudiantes mostraron y detallaron el contenido teórico y práctico de seis proyectos de aprendizaje, destacando el proyecto de primer año “Conociendo el municipio Nirgua”; los escolares de segundo año mostraron el proyecto de elaboración de abono orgánico (Bocashi), para plantas de forma artesanal.

Los educandos de tercer año trabajaron con el proyecto de cultura, “Conociendo nuestros indígenas”, así, los del cuarto año mostraron las potencialidades turísticas del estado Yaracuy, dando a conocer los sitios emblemáticos de la región.

Para cerrar la actividad los bachilleres de 5to año presentaron el proyecto de “elaboración de duchas vaginales”, utilizando plantas naturales, finalizando los de sexto año con la elaboración de artesanía y producción de colonia y aceite a base de la planta Betibel.

FM