EFEMÉRIDES | La Ley de Universidades dio paso para celebrar el Día del Profesor Universitario

Noticias

** En conmemoración a la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que estuvo provisionalmente a cargo del país luego del desplazamiento de Marcos Pérez Jiménez, se dio inicio en Venezuela a la autonomía universitaria

RODÍN BUSTILLOS

Luego del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 5 de diciembre de 1958 se aprobó la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno presidida por el contraalmirante Wolfgang Larrazábal.

Esta Ley dio paso a la autonomía universitaria como principio rector de todas las universidades del país, al igual que dio a conocer la importante labor que tienen todos los educadores en la formación de futuros profesionales, es por ello, que todos los 5 de diciembre de todos los años se celebra el Día del Profesor Universitario.

Estos educadores quienes forman los futuros profesionales del país, tienen como papel principal  transmitir su experiencia y conocimiento, a todos los venezolanos y venezolanas, con dedicación, responsabilidad y esperanza para la construcción y desarrollo de la nación.

Este día es celebrado por todo el país y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (INCES) agradece el esfuerzo de los docentes, estudiantes, empleados, obreros y toda la comunidad universitaria, que desde entonces han podido trabajar administrando sus recursos con libertad y pluralidad.

El Día del Profesor Universitario es para celebrar su valiosa labor que los profesores realizan, formando a personas que tienen en sus manos el futuro del mundo, contribuyendo a la solución de los problemas de interés general, y a la formación e integración de estudiantes y alumnos.

Es por ello que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (INCES), celebra este día en honor a los profesores universitarios, a sabiendas de los aportes que producen a través de la educación.