ARAGUA | Brigada Inces prestó apoyo al Sector El Limón y La Candelaria

Noticias

** Vecinos, familiares y compañeros de trabajo observaron como a 33 años el río retomó su cause

NINOSKA PATRIZ

Esta semana tocó revivir momentos de angustia con el desbordamiento del río El Limón. Pese a las experiencias previas, la población observó con desesperación como el agua entró a sus casas y el lodo mezclado con cualquier cantidad de materiales causó daños a las residencias y comercios de la zona. Por su parte el Inces Región Aragua activó su Brigada solidaria para prestar la mayor colaboración a los trabajadores Inces, vecinos, amigos y familiares de la zona.

«Comida, botas, palas, picos, araganes y otros materiales se recopilaron desde la Brigada Inces Región Aragua para auxiliar a vecinos, amigos y familiares». Según expresó en línea la jefa de Formación Profesional Yelítza Rodríguez. «Se estuvo monitoreando la situación de nuestros compañeros de trabajo que viven en el Limón. Los contactados están en resguardo con sus familiares.» Agregó.

Del mismo modo Erick Amaro J/CFS Comercial Maracay, comentó: «Dios bendiga a las personas que generosamente y de buena voluntad se han abocado a colaborar y prestar todo su apoyo».

El equipo Inces y su Brigada compuesta por los jefes de los 14 centros de formación socialista inspeccionó las instalaciones del CFS ubicado La Candelaria. El mismo también recibió el impacto de las torrenciales lluvias.

Constantemente se están tomando medidas de mantenimiento en la institución, aún y cuando nos encontramos en situación de pandemia. También nos mantenemos alerta para acompañar a nuestros trabajadores y camaradas ante esta nueva difícil situación que debemos atravesar”. Expresó el Jefe del CFS Inces Construcción Maracay, Henrry Gil.

El maetsro Antonio Vásquez refirió que el desbordamiento del río ocasionó deslizamientos de tierra. “Afortunadamente se contó con el apoyo de Defensa Civil, los Bomberos, Paramédicos, efectivos de la Guardia Nacional, la Milicia Bolivariana y la presencia de nuestro Gobernador Marcos Torres”, añadió.

Al respecto, los diferentes organismos públicos organizaron cuadrillas en la zona para remover los escombros en las principales vías de comunicación y restablecer el acceso al municipio, por lo que la situación se encuentra controlada.