ZULIA | Inces planifica formar y acreditar a 75.541 futuros bachilleres productivos en el occidente venezolano

Noticias

** El gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías, participó como vocero en el marco del primer Consejo de Gestión Regional Virtual del instituto, en representación de la zona occidental integrada por Falcón, Lara y Yaracuy. A la fecha se han formado a 24.872 futuros bachilleres productivos en la región; y 3.208 docentes y representantes han sido acreditados a través de los grupos de Creación Reproducción y Producción, mejor conocidos como CRP

Este jueves en el marco del primer Consejo de Gestión Regional Virtual del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), liderado por su presidente y viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Ángel Paredes y que contó con la participación especial de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, en representación de la región occidental, brindó un balance acerca de la planificación, control, seguimiento y evaluación de los resultados de la ejecución de proceso de formación, bajo las líneas estratégicas trazadas.

 

Al respecto, el gerente del Inces Zulia y vocero de la Redi Occidental, acompañado de los gerentes del ente en los estados Falcón, Yaracuy y Lara, quienes desde la sede regional, ubicada en Maracaibo siguieron la videoconferencia, tomó la palabra para aportar: “Hemos formado a 24.872 futuros bachilleres productivos y a través de los diferentes grupos de Creación Reproducción y Producción, mejor conocidos como CRP, se han acreditado a 3.208 docentes y representantes de los Movimientos Bolivarianos de Familia que nos acompañan en esta tarea. Tenemos la meta de brindar una atención a 75.541 estudiantes en el ámbito del bachillerato productivo, en la región”.

 

“Seguimos elevando las esperanzas del pueblo venezolano. Transformando la realidad a través de la experiencia de la educación liberadora que brinda herramientas para el hacer. Contamos con un poderoso instrumento de acción, sumamente hermoso y que nos ha permitido crecer, para estar a la altura de las necesidades y del compromiso con la juventud, tal como lo solicitó el Presidente Nicolás Maduro, cuando giró la instrucción, que provocó que avanzáramos para crear un plan de trabajo que implicó multiplicarnos en los territorios en unión de nuestros maestros técnicos productivos, docentes del MPPE y miembros de los Movimientos Bolivarianos de Familia, a quienes estamos certificado para cumplir con la tarea”, describió Farías Echeverri.

 

La Ministra del Poder Popular Para la Educación, Yelitze Santaella, al respecto opinó: “Reconozco el esfuerzo del Inces, para que esta patria se siga formando y emprendiendo con gallardía. Necesitamos avanzar en la transformación educativa, y lo hacemos atendiendo experiencias de desarrollo como la del Instituto”.

 

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes advirtió: «La atención a los jóvenes que se van a graduar de bachilleres este año es nuestra prioridad, atendiendo el llamado del presidente de la República y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media”, compromiso que desde el Inces Zulia, se viene honrando.