Cultores venezolanos agradecen formación del Inces como promotores culturales

Noticias

** Actualmente la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida tiene un censo de 540 mil hombres, mujeres, niños,  jóvenes y adultos mayores que se dedican a cultivar la cultura en el país

 

LUIS J. GONZÁLEZ C. 

El integrante del equipo promotor nacional de la gran misión viva Venezuela mi patria querida, Noel Márquez, agradeció la labor que viene realizando el Inces con los cultores y culturas de Venezuela al tiempo que exhortó a la familia venezolana a hacer lo mismo con la casa de la formación técnica profesional en el país.

 

Las declaraciones de Márquez fueron emitidas durante la entrevista realizada en el programa Somos Inces, transmitido los martes por la señal de Radio Miraflores de 9 a 10 de la mañana, y que es conducido por Luis J. González C. y Georgelys López

“El Inces acaba de dar un gran ejemplo, ha dicho sí y el reconocimiento que tiene no solamente con una palmadita en el hombro, sino también con una acreditación, y que es una herramienta de reconocimiento y satisfacción para que en el país se siga conformando la espiritualidad y reconocimiento a los cultores. La familia venezolana debe confiar, promover, reconocer y estimular la labor que viene realizando el Inces, que no es una fábrica de técnicos, por el contrario es un diseño de una política tendiente a la independencia tecnológica a la capacitación de nuestra juventud y tiene el reconocimiento de la población en general de todos los venezolanos”, enfatizó.

 

Recordó que durante el acto de entrega de certificados a la primera cohorte de promotores culturales egresada el pasado mes de septiembre “se veía la cara de satisfacción de los hombres y mujeres” además indicó que actualmente la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida tiene un censo de 540 mil hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores que se dedican a cultivar la cultura en el país.

 

Además, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la creación de esta gran misión: «Esto es un reconocimiento al trabajo que deja de ser anónimo, donde se reconocen los nombres y apellidos y los espacios geográficos de cada uno de los cultores del país. Estamos enfrente de un Estado serio y con gran sentido de responsabilidad que está actuando en la formación y capacitación para fortalecer nuestras culturas populares de raíz tradicional a través del Inces», finalizó.