**Las calles de la ciudad de Caracas se vieron colmadas de una gran multitud de venezolanos con la finalidad de acompañar los restos mortales del Maestro de Maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa.
DIMAS PÁEZ
Con mucho cariño el pueblo venezolano escoltó sus restos hasta el Panteón Nacional donde reposan los grandes luchadores de la patria, como el padre Libertador Simón Bolívar y los grandes precursores de la independencia, así como grandes venezolanos que han dejado una huella imborrable para el país.
El presidente de la República Bolivraiana de Venezuela propuso que fuesen trasladados los restos del hijo ilustre neoespartano Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional. Este propuesta fue afirmada por la mayoría de los diputados de forma unitaria.
Con esta acción se le está haciendo justicia a un gran venezolano, luchador por la educación, los derechos de los maestros, la creación del magisterio y su gran obra que fue la creación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que forma al hombre para el trabajo y lo capacita con un oficio.
En el Inces el hombre es formado técnicamente y profesionalmente, para su desarrollo tanto cualitativamente como cuantitativamente, para el desarrollo económico del país y todo gracias a ese humilde hombre que soñó con que el pueblo fuese educado para mejorar las condiciones sociales del venezolano y promover el desarrollo integral del país.
Hasta la victoria siempre Maestro tú ejemplo siempre vivirá con nosotros.