Sede| Inces apoya a Corpivensa en reactivación de fábricas Ronca

Noticias

** Se trata de dos instalaciones en la aragüeña, población de Villa de Cura

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

En uso de una de las estrategias de formación que ha planteado el Inces dentro de su planificación anual, en fecha reciente se hicieron unas visitas a dos plantas inoperantes en el estado Aragua, con la finalidad de reabrirlas para sumarlas a los procesos productivos.

Luego de la visita a la Fábrica de Equipos para el Procesamiento de Alimentos Planta Madre Villa de Cura y la Fábrica de Equipos de Refrigeración Industrial Villa de Cura para solventar los requerimientos de formación, se planteó la intención de lograr la reapertura de ambas instalaciones, en beneficio de las comunidad y de la economía regional.

Durante el encuentro, se percibió mucha debilidad en la capacitación de los trabajadores de dichas plantas, de allí que la Gerencia ”Puesta en Marcha”, dependencia que se encarga de la reactivación de las instalaciones, iniciara los trámites para reorganizar las empresas.

En el marco del convenio Inces- Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), el instituto lleva la formación pertinente para el desarrollo de un trabajo productivo y útil a la economía nacional.

Recordemos que todo este accionar se sustenta en el convenio marco suscrito entre ambas organizaciones que tiene como objeto fundamental establecer los términos y condiciones para que el Inces y Corpivensa realicen acciones conjuntas y coordinadas en proyectos de formación en las áreas que lo requieran, con la participación de expertos en materia de ingeniería, procesos y desarrollo industrial, automatización, optimización de recursos humanos, financieros y físicos, adscritos a Corpivensa y sus empresas afines; para responder a las necesidades socioeconómicas del sector.

Las empresas en cuestión son de las llamadas Ronca (Sistema de empresas recuperadas, ocupadas, nacionalizadas, creadas y aliadas) y ha sido Corpivensa quienes han hecho los requerimientos de personal para la reactivación de las mismas.

La formación se llevará a cabo a través del punto y círculo, en un ambiente de trabajo ofrecido por la comunidad o en el CFS más cercano en el sector.