CARABOBO | Ministro Aristóbulo Istúriz supervisó obras de rehabilitación en la ETI “Alfredo Pietri”

Noticias

** En la actividad estuvo presente la jefa de la Zona Educativa Aymara Aguiar; la alcaldesa Fairuth Ortega; el presidente del Inces, Wuilkeman Angel Paredes; Guyen Soto gerente regional de Inces Carabobo, así como la comunidad organizada, personal directivo, docente, estudiantil y representantes de la refererida institución

ATILIA CORTEZ

En el marco del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, orientado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, este domingo el Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, supervisó las obras de rehabilitación y embellecimiento de la Escuela Técnica Industrial (ETI)“Alfredo Pietri”, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo.

El titular de Educación explicó: “Tuvimos un inicio de actividades académicas exitoso desde el 16 de septiembre, fecha en la cual comenzaron clases más de seis millones de muchachos en todo el país; en un sistema educativo gratuito, popular, obligatorio. Este martes primero de octubre se incorporarán a las aulas los jóvenes cursantes de Educación Media General y Técnica, para totalizar una matrícula escolar de más de ocho millones y medio de estudiantes en el país”.

Se pudo conocer que en la actividad estuvo presente la Brigada de Mantenimiento del centro del formación socialista (CFS) “Bicentenario” del Inces, ubicado en el sector La Isabelica, liderizada por el presidente del Inces, Wuilkeman Angel Paredes y autoridades locales del Inces Carabobo, quienes repararon en tiempo record 40 mesas sillas y 42 pupitres de la “Alfredo Pietri”.

Es de la resaltar que se dio a conocer la experiencia innovadora de la cocina cohete y de gasoil, diseñada por jóvenes del CFS “Bicentenario”, ante las autoridades presentes y comunidad asistente.

Izturiz reconoció el trabajo realizado por el poder popular organizado, representantes, alumnos, así como de instituciones, organismos y entes del Estado, quienes se abocaron a contribuir con las mejoras de este centro educativo, del cual se estima su recuperación integral.

A un país así jamás lo van a derrotar, un país así mantiene su dignidad, mantiene su frente en alto y esa es la grandeza de los venezolanos. Yo me siento orgulloso de que estemos aquí; maestros, alumnos, todo el mundo (…) ustedes van a ver como va quedar esta escuela y poco a poco la vamos a ir poniendo como ejemplo. Esta es una escuela técnica en la que desde hoy vamos a abrir nuevas carreras y nuevas menciones”, aseveró Istúriz.