MÉRIDA | Trabajadores del Clebm culminaron formación del Inces en Protocolo y Etiqueta

Noticias

** En esta oportunidad los participantes, escogieron la conmemoración de los 465 años de la fundación de Mérida como temática para organizar el evento y aplicar los conocimientos, herramientas y técnicas del ceremonial y el protocolo

 

NADIA LOBO

Trabajadores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), culminaron de manera exitosa la unidad curricular Protocolo y Etiqueta, formación que recibió por parte del Inces.

Así lo informó el gerente regional del Inces, Geldrit Roca, quien destacó que desde esta institución se viene impulsando la formación técnica profesional en las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas que hacen vida en la entidad merideña.

 

Para la clausura de la unidad curricular, los 12 participantes organizaron un evento protocolar para conmemorar los 465 años de Mérida, donde aplicaron los conocimientos, técnicas y herramientas que aprendieron durante el tiempo de formación.

 

 

El acto que tuvo lugar en el salón Fabricio Ojeda del Clebm, contempló dos ponencias, la primera sobre la historia de la fundación de Mérida, reconociendo en todo momento, la valentía de nuestras primeras poblaciones aborígenes,  a cargo de la profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Nury León Méndez.

Entre tanto, la segunda presentación, contempló un recorrido por Venezuela, conociendo las maravillas  que tienen todas las regiones y su potencial turístico, por parte de la profesora Doris Villarreal, docente del Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos.

 

Entre las autoridades presentes estuvieron Jhonny Briceño, Gerente de la División de Talento Humano del Clebm, la legisladora Carolina Peña, así como el gerente general, Freddy Terán, en representación del presidente del parlamento regional, Pedro Álvarez, así como  invitados especiales.

 

Durante el evento, los participantes demostraron a través de sus técnicas y habilidades los conocimientos obtenidos durante la formación y el acompañamiento de la Maestra Técnica Productiva (MTP), Belkys Villarreal, adscrita al Programa Turismo del Inces.

Por su parte, Jhony Briceño, jefe de la División de Talento Humano, quien además de felicitar a los participantes y agradecer al Inces, destacó que  la formación y autoformación continua y permanente a los trabajadores de las diferentes dependencias de este poder legislativo, es una de las políticas que ha venido impulsando el presidente, Pedro Álvarez, como parte de su compromiso por mejorar cada uno de los servicios que presta este parlamento regional.