Falcón | Inces realizó Primer Consejo Estratégico de Gestión

Noticias

** Se evaluó la gestión del año 2019 con el propósito de generar estrategias y lograr nuevamente superar las metas trazadas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Prensa Falcón

Reunidos en el centro de formación socialista (CFS) Industrial “Ali Primera” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Punto Fijo, se desarrolló el Primer Consejo Estratégico de Gestión de la Gerencia Regional Falcón, que dirige Eneyda Martínez Rodríguez, con la finalidad de evaluar el análisis coyuntural, los resultados de la gestión 2019, orientaciones y retos para el año 2020.

En la acción en la cual estuvieron presentes los jefes de divisiones, de CFS, Planificación, Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), Encadenamiento Productivo, Tributos y Asesoría Comunicacional, se trató lo referente al trabajo, producción y crecimiento económico que conllevarán a construir alianzas productivas partiendo del compromiso con los procesos formativos que adelanta la institución y que están dirigidos al pueblo.

Inició el debate la gerente regional Eneyda Martínez manifestando la necesidad de impulsar las formaciones hacia la construcción de un modelo productivo, que apunte a una economía soberana, gestionando con resultados positivos y con mucha energía. “Los trabajadores son los que generan esa energía que requiere la institución y debemos ser efectivos partiendo de la eficiencia y la eficacia”.

Tenemos que demostrarle al país que el Inces apunta hacia un modelo con compromiso y amor por el trabajo y tenemos que tener pensamiento crítico para establecer estrategias y revertir los aspectos negativos. El Inces es un músculo importante para el desarrollo económico del país”, puntualizó Martínez.

También en concordancia con las orientaciones emanadas del Inces Sede, se trataron lineamientos nacionales como: la protección social, mantenimiento, recuperación y prosperidad económica; atención a las víctimas de la guerra económica y el plan de construcción y recuperación de las mesas-sillas escolares. Por otra parte, se determinó que cada jefe de centro y de división deberá reunirse con sus equipos de trabajo, socializar las orientaciones y conformar el plan de trabajo 2020 en función de sus áreas de competencias.

Igualmente se habló sobre la conformación de las Brigadas Productivas en los CFS, y sobre el reto que tiene el instituto para el año 2020 de confeccionar los uniformes para la Milicia Bolivariana.

Por su parte el jefe de la división de Formación Profesional, Darwin Paredes, resaltó que hay que asumir con responsabilidad y disciplina las normas para que los estudiantes, los participantes y los aprendices se empoderen de los espacios, con sentido de pertenencia.

Debemos generar estrategias para que todos aportemos, partiendo de nuestras potencialidades, de la disciplina, consolidando un modelo económico autosustentable, formando para el emprendimiento y el para el trabajo liberador”.

I.R