**El Instituto Nacional de capacitación y Educación Socialista (INCES) en su 66 aniversario rindió homenaje a dos gigantes de la educación en Venezuela, el maestro de maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa sembrador de conciencia y el eterno comandante Hugo Chávez Frías, un hombre cultivador de sueños
T/ Duglianny Ramírez
F/ Luis. J González
Durante una solemne ceremonia celebrada en el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, el Inces hizo entrega de una emotiva ofrenda floral ante los restos mortales del fundador de esta casa formativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, por cumplirse 66 años desde la creación de esta casa formativa en Venezuela.
El acto contó con la presencia del Presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, quien expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que forman parte de la institución, así mismo mencionó que el reconocido maestro de América dedicó su pensamiento a los jóvenes con la creación del Inces, estamos muy felices de estar al servicio del pueblo venezolano, especialmente de la juventud a quien Luis Beltrán dedicó su obra y su pensamiento, su energía, creatividad y vocación transformadora son fundamentales para construir una patria productiva, justa y soberana, dijo. Angel también estuvo acompañado de directores, gerentes generales de la institución y participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (aprendices).
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Cuartel de la Montaña, donde se realizó una segunda ofrenda floral al Comandante Eterno Hugo Chávez, en agradecimiento a su visión transformadora y su impulso a la educación popular como herramienta de desarrollo para el pueblo venezolano. Ademas se realizó un recorrido por las salas del lugar, donde los asistentes pudieron recordar momentos clave de la historia de Venezuela y de la vida del líder revolucionario Hugo Chávez.
La ceremonia estuvo marcada por palabras de reconocimiento y compromiso con la formación técnica y humanista que caracteriza a la casa de formación técnica profesional con mas de seis décadas contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país.
Con la formación integral, el trabajo liberador y la construcción de una Venezuela más equitativa, en sintonía con los valores de su fundador y líder, el Inces se compromete aun mas para seguir construyendo espacios que permitan formar y capacitar a jóvenes y adultos para un buen desempeño laboral.