ARAGUA | El Inces acompañó el evento «Festival de Fuerza y Resistencia con Calistenia»

Noticias

** El evento se desarrolló desde el Parque de Tiquire Flores, marcando un hito para la comunidad

 

NINOSKA PATRIZ

El parque biosaludable de Tiquire Flores, en el municipio Revenga, se convirtió en el epicentro de la disciplina de calistenia. Contando con el acompañamiento del Inces Aragua, los participantes del perfil productivo Entrenador Deportivo demostraron su tenacidad en una exhibición que capturó la atención de todos los presentes. Esta jornada no solo resaltó el talento local, sino que también fortaleció el vínculo entre la formación académica y el desempeño práctico, mostrando cómo el esfuerzo y la constancia han sido pilares para estos atletas.

 

La competencia de calistenia puso a prueba los límites de los 14 atletas masculinos y las dos atletas femeninas que participaron en una intensa ronda única. Los hombres, en un primer momento, se enfrentaron a un circuito demandante que incluyó muscle upsbardips y dominadas, entre otros ejercicios, mientras que las mujeres exhibieron su destreza con dominadas y sentadillas con salto.

 

En esta oportunidad se destaca que, más allá de la competencia, el evento ofreció un espectáculo de destreza con las exhibiciones que dejaron al público sin aliento. En este sentido, la exhibición de estáticos consolidó la jornada como una celebración completa de la calistenia. «Con rondas de 30 segundos, cada competidor ha tenido la oportunidad de lucirse, y la energía en el parque ha sido palpable», expresó Joel Román, representante del Inces.

 

«La jornada fue un rotundo éxito, reflejando el arduo trabajo del personal del Inces, incluyendo a Joel Román y a mí, así como de los propios participantes de la formación, como Cristian Guzmán y Marialber Gamboa, quienes han contribuido a la organización y al desarrollo del evento. Con este evento ha quedado demostrado que la Comuna José Rafael Revenga y su Consejo Comunal Tiquire Flores son una plataforma ideal para este tipo de iniciativas, logrando que el deporte y la formación profesional hayan convergido en un espectáculo memorable para toda la comunidad», finalizó Neida Trejo, representante por el Inces Aragua.