Chamba Juvenil forma grupo de agrotécnicos en Yaracuy con apoyo del Inces

Noticias

*** Chamba seguirá formando este año en áreas prioritarias para el país, a fin de incorporar sus graduandos inmediatamente en el campo laboral

 

 

Prensa Inces sede .-El plan Chamba Juvenil forma en Yaracuy a un primer grupo, de 20 jóvenes, en el área agroalimentaria, quienes se incorporarán al trabajo productivo y asesorarán a pequeños y medianos productores en los 14 municipios de la entidad.

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) brinda el curso, el cual se extenderá durante un año, y con el que estos jóvenes iniciarán su preparación. Así lo comentó la facilitadora del programa, por parte el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Lisamar Sojo.

 

En esta etapa los jóvenes reciben las herramientas instruccionales relacionadas con la producción agrícola vegetal y animal, mientras siguen estudios superiores en institutos y universidades del Estado”, comentó.

 

 

Sojo destacó que los jóvenes reciben capacitación académica en las aulas universitarias y en Unidades de Desarrollo de Pensamiento del Inces, además de las prácticas de campo que deben desarrollar durante todo el curso, luego del cual recibirán su certificación Inces para trabajar en cualquier organismo público o privado del ramo agroalimentario.

 

Carla Farfán, de 18 años, se forma con Chamba Juvenil, programa que considera una magnifica oportunidad para los jóvenes, por cuanto los forma en áreas prioritarias para el país y los incorpora inmediatamente en el campo laboral.

 

Estoy muy contenta con esta etapa que comienzo porque me siento útil, a la vez que comienzo a percibir recursos que me ayudan a continuar mi formación académica universitaria. Me pienso especializar en la cría de gallinas ponedoras, por cuanto es un área muy necesaria para la producción de proteínas además que es de muy fácil desarrollo en las comunidades”, destacó la joven.

 

Fuente: AVN