Chamba Juvenil ha incorporado al campo laboral a unos 10.000 jóvenes en Portuguesa

Noticias

*** En los próximos días, 1.000 jóvenes formarán parte del Programa Nacional de Aprendizaje

 

 

Prensa Minci.- Al campo laboral se han incorporado en el estado Portuguesa unos 10.000 jóvenes, luego de ser captados por el Plan Chamba Juvenil para el desarrollo de actividades productivas.

 

 

La directora del Ministerio para la Juventud y el Deporte en Portuguesa, Marifred Rodríguez informó que la meta en el estado es sensibilizar para el trabajo productivo a 40.000 personas, antes del primer aniversario de Chamba Juvenil: “Ya hemos sensibilizado a más de 20.000“.

 

 

Jóvenes están en al ámbito laboral

Rodríguez indicó que de los más de 20.000 jóvenes sensibilizados en Portuguesa, unos 10.000 ya han sido insertados en el mercado laboral a través de diversas instituciones del Estado.

 

 

“Estamos trabajando con la Gobernación para incorporar próximamente unos 1.000, a través del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces, y otros 400 a la Micromisión Simón Rodríguez”, apuntó.

 

 

Anunció que en el próximo trimestre de este año, se atenderá a los jóvenes carnetizados de la Patria con el financiamiento de proyectos productivos y la asignación de recursos para la construcción de viviendas en terrenos propios. También se cumplirá con la certificación de saberes, a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

 

Texto y foto http://minci.gob.ve/