Más de 240 chamberos de la sexta avanzada iniciaron su formación en Carabobo

Noticias

*** La clase magistral fue el sábado 20 de enero, en el auditorio del CFS Simón Rodríguez de Valencia

 

Prensa Inces Carabobo.- El personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) junto a los facilitadores del Plan Chamba Juvenil iniciaron el sábado 20 de enero la formación con una clase magistral dirigida a la sexta avanzada conformada por 244 chamberos del municipio Valencia.

 

Durante la actividad, realizada en el auditorio del Centro de Formación Socialista “Simón Rodríguez” (Av. Lara), cuatro facilitadores y dos recreadores se encargaron de dar la bienvenida a los jóvenes e informarles sobre los pasos a seguir en el proceso. En este sentido, una de las facilitadoras informó:  “hacemos el llamado a los chamos que no pudieron asistir, a que estén atentos en los teléfonos que registraron, pues, a través de un mensaje de texto, se les indicará el día que deben presentarse para la primera formación”.

 

Además, los dividieron en grupos y comentaron sus impresiones sobre la creación del Plan Chamba Juvenil y la relación que esta iniciativa del gobierno nacional tiene con los 15 motores productivos de la Patria. Igualmente, el significado que tiene para cada uno de ellos, como jóvenes, haber sido incluidos y debatir sobre el segundo Plan de la Patria 2019-2025.

 

El gerente regional del Inces, Guyen Soto, ofreció unas palabras a los presentes, donde enfatizó que en manos de los jóvenes está gran parte de la responsabilidad de seguir teniendo patria, pues con la formación en las diferentes áreas productivas, a través del Inces, y del compromiso de ellos en cada una de las entidades de trabajo e instituciones (públicas y privadas); se está logrando educar a la mano de obra calificada que necesita la nación, aportando al reimpulso socio-económico de la región y del país.

 

 

Un grupo de chamberos agradeció al gobierno nacional por la creación del plan, pues con el ingreso al proceso todos tendrán la oportunidad de capacitarse en el oficio de su preferencia, además de cumplir funciones importantes dentro de sus comunidades, empresas y organizaciones sociales en áreas agroalimentarias, educativas, ornato, recreación y deporte, entre otras.

 

T/ María Verónica Molina.