Inces Carabobo e Invepal establecen convenios formativos

Noticias

** Gracias al compromiso revolucionario de Invepal, el cual va más allá de la producción; se evalúa la instalación de un Centro de Formación Socialista del Inces en sus espacios

 

Prensa Inces Carabobo.- Con el objetivo de dar continuidad a los programas formativos dirigidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Carabobo, el gerente regional se reunió con el presidente de Invepal, con el fin de crear convenios que fortalecerán la gestión socialista en dicha entidad de trabajo.

Omar Marrero presidente de la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) en Morón, Guyén Soto gerente de Inces Carabobo y parte de los equipos de trabajo de ambas instituciones socialistas, desarrollaron los acuerdos que beneficiarán, tanto a la clase trabajadora, como a las comunidades del punto y círculo del eje costero.

 

Guyén Soto agregó que en Invepal, darán arranque a la certificación de saberes empíricos y académicos a través de la Unidad de Tecnología Educativa del instituto, dirigida a trabajadores, misioneros y comunidades de la zona, consecutivamente se iniciará la formación técnica agrícola para los desarrollos endógenos; así como la formación a líderes trabajadores. Se puntualizó que dicho trabajo formativo se realizará a través de un plan que conlleve a la validación respectiva con los trabajadores.

Chamberos en Invepal

Diecisiete jóvenes productivos del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) de Inces Carabobo, serán incluidos por el Plan Chamba Juvenil en la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) en Morón.

Soto manifestó que para el momento se encuentran en el proceso de inclusión para la respectiva firma del contrato y seguidamente éste será adecuado en los diferentes oficios laborales productivos que se designarán, a través del estudio en una mesa de desarrollo curricular.

 

También se pudo conocer que gracias al compromiso revolucionario de Invepal, el cual va más allá de la producción; se está evaluando la instalación de un Centro de Formación Socialista del Inces en sus espacios para la atención formativa permanente de los trabajadores y comunidades del norte de la costa carabobeña.

 

T/Nathalie Gómez Betancourt.-