Somos Inces invitó a los jóvenes a inscribirse en el programa de bachillerato productivo

Noticias

*** Las clases se ofrecen en horario nocturno y sabatino; y son completamente gratuitas

 

 

Prensa Inces sede.- Somos Inces ofreció su primera emisión del año, con un llamado a los jóvenes venezolanos para que acudan a inscribirse en el programa de bachillerato productivo que impulsa y ofrece esta institución formativa para apoyar a aquellos jóvenes que no han culminado los estudios regulares de educación media.

 

Somos Inces se trasmite regularmente por Radio Miraflores FM 95. 9 todos los jueves entre las 10 y 11 am., bajo la conducción de Wuikelman Angel y Genail Salinas y la participación interactiva de los usuarios a través del envío de mensajes por las redes sociales.

En el programa número 46 de Somos Inces se lanzó la etiqueta #IncesFuerzaEstudiantil, etiqueta donde circuló mucha información sobre los distintos proyectos que desarrolla este programa de producción juvenil. @incesbarinas, informó por esa vía que esa regional “…recibió 28.560 toneladas de materia prima, para impulsar el Proyecto Nacional Mesas Sillas escolares con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional”.

 

Al programa asistieron como invitados, la participante Inces, Evelyn Zambrano, quien cursa esta modalidad de estudios de carácter productivo en el CFS de la Av. Nueva Granada, y Racson Montes, vocero de los Consejos Estudiantiles del Inces.

 

Como invitada, Evelín Zambrano expresó que este programa educativo se desarrolla en el esquema de los 15 motores productivos, valorando el hecho de que fue captada en un llamado motivacional del Inces, que invitaba a los jóvenes a culminar los estudios de bachillerato, con horarios cómodos (especiales, nocturnos y sabatinos) pensado, precisamente, para que ningún joven venezolano se quedé sin estudiar.

El invitado Racson Montes, como vocero de los consejos estudiantiles de los participantes Inces, conversó sobre la estructura de esta novedosa organización estudiantil, informando que esta organización es un canal que articula las distintas preocupaciones de los participantes en su desarrollo profesional de cara al futuro, además de que, es también un canal de motivación para que los participantes se organicen y desarrollen proyectos productivos.

 

Este consejo estudiantil está activo en siete estados del país, generando una importante participación de los estudiantes del Inces para desarrollar proyectos productivos, así como articular con las autoridades de la institución, para la obtención de apoyo financiero.

Los invitados señalaron por los micrófonos de Radio Miraflores que también están activos, como jóvenes organizados en los consejos estudiantiles del Inces, para participar en la proclamación del presidente Nicolás Maduro como candidato para los nuevas elecciones previstas para desarrollarse a finales del mes de abril, tras llamado que hiciera la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Wuikelman Angel, señaló a su vez, que las elecciones presidenciales es la gran noticia del momento, en una coyuntura de muchas dificultades para el pueblo venezolano, motivado por la guerra económica promovida por países y por konulu porno entidades financieras internacionales que quieren que Venezuela sea su “caja chica”, España por ejemplo, un país que quiere ponerle la mano a la banca pública venezolana para salvarse de la debacle económica en que se encuentra.

 

T/ Freddy Martínez