Inamujer dictó foro “Nuevas Masculinidades” a aprendices de Trujillo

Noticias

** Dedicado a la formación ciudadana, el Instituto Nacional de la Mujer enseñó a los participantes la importancia de la igualdad de género en la sociedad

Prensa Inces Trujillo.– Comprometido en promover y fortalecer los valores y el respeto en los jóvenes del país, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista del estado Trujillo abrió nuevamente sus puertas a miembros del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), para que dictaran a los estudiantes el foro “Nuevas Masculinidades”.

Dedicados en la formación ciudadana, Yadira Rivas, representante de este organismo que defiende los derechos de la mujer, ofreció a los aprendices una charla educativa en donde el principal objetivo era orientar a los participantes sobre las conductas y el comportamiento que debe tener el hombre en la actualidad.

Estos foros son brindados a nivel nacional para invitar a la No Violencia de Género y orientar a los ciudadanos sobre cada uno de sus derechos como hombres y mujeres. De igual forma, mediante estas charlas el Instituto Nacional de la Mujer busca romper estereotipos.

Cabe mencionar que fue en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del CFS “Alí Primera”, del Inces Trujillo, en donde los jóvenes del Programa Nacional Aprendizaje, recibieron estos conocimientos e igualmente manifestaron sus ideas y preocupaciones sobre este tema que ha sido estudiado durante varios años con el propósito de defender los roles de la mujer en la sociedad, enseñando al hombre cómo deben ser sus comportamientos.

El Inces, bajo la tutela de Wuikelman Angel, continúa su tarea de educar y formar jóvenes de bien que en el futuro velarán por sus hogares y familias.

T/ Génesis Camacho