Especial: “Gracias al Inces me graduaré de bachiller”

Noticias

** María asiste todos los sábados y domingos al Centro de Formación Socialista (CFS) “Bella Vista I” del Inces; está cursando el cuarto periodo y le faltan dos para culminar su bachilerato con perfil productivo

Prensa Inces Zulia.- Con una gran sonrisa y una mirada calmada, María Paz, de 25 años, agradeció al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) la posibilidad de poder culminar su bachillerato: “Gracias al Inces me graduaré de bachiller y no tuve que pagar nada porque es totalmente gratuito, gracias a las políticas del Estado venezolano”, afirmó durante la exposición de productos de limpieza y medicinales, creados por los estudiantes Inces, realizada en la sede administrativa, ubicada en Maracaibo.

Confiesa Paz que abandonó sus estudios de bachillerato a los 17 años por rebeldía. Considerando su decisión, sus padres le sugirieron que realizará cursos y así lo hizo, pero cuando quedó embarazada hace tres años pensó que era el momento de alcanzar esa meta que había postergado. Esperó que su niña tuviera un año de edad y se inscribió en la Unidad Educativa del Inces.

María asiste todos los sábados y domingos al Centro de Formación Socialista (CFS) “Bella Vista I” del Inces. Está cursando el cuarto periodo y le faltan dos para culminar su bachillerato con perfil productivo. Durante el componente laboral, aprendió a elaborar desinfectante, gel antibacterial, jabón perlado, cloro, entre otros. Pero desde hace un año se ha dedicado por completo a elaborar gel analgésico, producto que vende a los pacientes y médicos de algunas clínicas privadas y del Centro de Diagnósticos Integral (CDI).

Gracias a este aprendizaje, esta joven contribuye con sus ingresos en los gastos del hogar. Para finalizar, esta entusiasta joven sueña con estudiar administración de empresas, meta que iniciará una vez que finalice su bachillerato.