Inces inicia formación y certificación en escuelas del estado Táchira

Noticias

** Inces Táchira va a la escuela

Prensa Inces Táchira.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira, dentro de la planificación del 2018, inicia ciclo de visitas a escuelas de la entidad, para llevar a cabo diferentes procesos de formación y certificación de saberes a docentes, personal administrativo y obrero.

Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, informó que en esta oportunidad se visitó la Escuela Bolivariana “Carlos Rángel Lámus” ubicada en la ciudad de San Cristóbal, con el apoyo del profesor Servio Tulio Santos, director de la unidad educativa.

 

Para nosotros el objetivo fundamental es la interacción con las diferentes escuelas que hacen vida en nuestro estado, crear un gran lazo y trabajar en unidad en beneficio de esta tierra tachirense y de quienes luchamos por ella”

 

Manifestó González que durante los próximos días se iniciará la caracterización de todo el personal para identificar así sus necesidades e intereses formativos, así como el reconocer los saberes y destrezas empíricas con las que día a día se desempeñan.

 

Los docentes tendrán la oportunidad de elegir el curso de formación que más les interese en áreas productivas como gastronomía, textil, agricultura urbana, entre otras, dictado por profesionales de nuestra institución, dando inicio el próximo mes de marzo del año en curso”, agregó.

 

Dijo “Hoy iniciamos en la escuela “Carlos Rangel Lamus” pero progresivamente se estarán abordando escuelas de los 29 municipios del estado”

 

Por su parte, Servio Santos comentó “agradecemos la presencia de Inces, ya que junto a nuestra organización podemos incorporar a nuestros docentes en la formación de cursos que deseen emprender para su capacitación”.

 

Santos afirmó que, como plan piloto, su personal se iniciará en la preparación dentro del ámbito productivo para ser ejemplo y punta de lanza en esta iniciativa del Inces, y que de esta manera otros centros educativos también se unan.

 

Inces cuenta con formadores capacitados en la preparación de sus participantes, y aprovecharemos todas las herramientas de conocimiento que nos pueda facilitar este excelente centro de formación” finalizó.

 

T/ Prensa Inces Táchira