Inces Carabobo imparte cursos a jóvenes especiales del Taller Laboral en Naguanagua

Noticias

** Jóvenes de educación especial son atendidos formativamente en diversos oficios productivos

 

Prensa Inces Carabobo.- María Auxiliadora Pinto, jefa del centro de formación socialista en el Inces Carabobo, afirmó que la finalidad formativa de la institución está orientada a valorar los procesos de todas y todos los jóvenes de educación especial del taller laboral ubicado en el municipio Naguanagua, quienes desarrollan los cursos en las áreas textil y agrícola.

 

El objetivo primordial es capacitarlos en aquellos oficios que les den la oportunidad de ser incluidos en el campo laboral productivo, por ser ellos jóvenes de gran potencial intelectual.

 

Estas formaciones cuentan con 20 participantes, los cuales están distribuidos en las áreas textil y agrícola. Una culminada cada una de las fases se rotan a la formación profesional que más les guste”, afirmó Pinto.

 

En resumen, los procesos de aprendizaje (cómo se aprende) y los rendimientos (qué se aprende) están estrechamente vinculados para el momento que les corresponda ejercer la acción laboral.

 

 

Así mismo se pudo conocer que los promotores técnicos productivos y maestros técnicos voluntariosdel Inces les brindan a estos jóvenes especiales una educación ajustada a lo que ellos requieren para lograr sus objetivos educativos. Esto en particular es importante, ya que se forman con una regulación bajo el lema de formar produciendo y producir formando.

 

T/Nathalie Gómez.-

.