Maestra del Inces conversa con estudiantes aspectos de legislación turística

Noticias

** El Motor Turismo es una activad priorizada por el Estado para el impulso de la Venezuela Productiva

 

Prensa Inces Cojedes.– Dentro del cumplimiento de la programación formativa 2018, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, mediante la vocera del área, Macaria Ortega socializó aspectos esenciales de la Legislación Turística, con un grupo de interés integrado por 20 estudiantes de bachillerato del Liceo Batalla Taguanes, del municipio Tinaquillo.

La maestra Ortega enfocó el taller de legislación turista en Venezuela, resaltando que el Estado es el garante del desarrollo turístico en todo el territorio. También socializó términos básicos del Motor Turismo, como el destino, el atractivo turístico, prestadores de servicios turísticos, turista, visitante, zona de interés turístico; todos importantes en para entender la Ley Orgánica de Turismo.

El estudiante de bachillerato, Gabriel Caicedo, se refirió a la importancia de saber que la ley exige que el Turismo sea desarrollado en forma sustentable, para proteger el medio ambiente. Acotó, que es importante que los gobernantes fomenten la participación e inversión en área turísticas, a fin de que todos disfrutemos del sano esparcimiento.

Por su parte, la responsable del Centro de Formación Socialista Matías Salazar, Janetsi Juárez, indicó, que es importante que los jóvenes se familiaricen con las políticas de la materia que ha venido ofreciendo el gobierno bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, para el fortalecimiento del motor en todo el territorio.

Al cierre del taller los estudiantes conocieron varios aspectos que contempla la Ley Orgánica del Turismo, como el tratamiento preferencial para las personas de la tercera edad y personas con movilidad disminuida, así como también lo alusivo a los planes turísticos destinados a los niños y adolescentes.

Durante el desarrollo del taller, estuvo presente el coordinador enlace de grupos estables, profesor Alfonzo Chirguita; así como también la directora del Liceo Batalla de Taguanes, Dilia Benavente. Al culminar la formación en materia de legislación turística, se atenderá a otro grupo de interés con el curso Marketing, a cargo de la maestra técnico productiva, Sandra Pérez.

Por: Sandra Loaiza