Aprendices de Chamba Juvenil ingresaron a entidades de trabajo del eje costero de Carabobo

Noticias

** 10 chamos ingresaron a Pequiven, 15 más en Pdvsa Gas y otros 15 en Dianca, con la intención de ser formados en oficios relacionados con las actividades productivas de cada entidad de trabajo

 

Prensa Inces Carabobo.- Aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el eje costero de Carabobo, iniciaron el módulo Integralidad del Plan Chamba Juvenil en las entidades de trabajo Pdvsa Gas, Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven) S.A, para llegar a un total de 40 jóvenes incluidos hasta ahora en la educación pública en Puerto Cabello y Morón.

La jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) “Bartolomé Salóm”, Ysbelia Polanco, indicó que desde mediados de enero, 10 chamos ingresaron a Pequiven, 15 más en Pdvsa Gas y otros 15 en Dianca, con la intención de formarlos en oficios relacionados con las actividades productivas de cada empresa.

Detalló que el modulo Integralidad consta de impartir la ética y los valores humanos, así como temas de la psicosexualidad, el eco-socialismo y técnicas de estudio. Además, se fomenta el desarrollo del pensamiento, seguridad e higiene, métodos de trabajo y calidad total; todo ello con el propósito de aprender a aprender, aprender a ser y aprender haciendo para lograr formar a jóvenes integrales en todos los ámbitos.

Polanco resaltó que entre los oficios seleccionados por los aprendices, según el eje, se encuentran: Asistente Contable para las diversas áreas administrativas, Instrumentista Industrial y Refrigeración de maquinaría.

T/ María Verónica Molina