Inces a la vanguardia formativa de la clase trabajadora en Carabobo

Noticias

** En lo que va de 2018 el Inces ha brindado atención formativa a más de 250 trabajadores correspondiente a 25 entidades de trabajo tanto públicas como privadas

Prensa Inces Carabobo.- Con el propósito de garantizar los procesos formativos que contribuyan al desarrollo de los diferentes sectores económicos como una herramienta de inclusión social, el programa Formación en Entidades de Trabajo del Inces se encuentra impartiendo cursos tanto en las empresas públicas como privadas.

 

Carlos Guariato, coordinador del programa, explicó que desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Carabobo han generado planes de formación y autoformación enfocadas en la vinculación armónica, profesional y ética de la clase trabajadora y los clientes de dichas entidades de trabajo.

En lo que va del año 2018 Inces Carabobo, a través de nuestro programa, ha brindado atención formativa a más de 250 trabajadores correspondientes a 25 entidades de trabajo.

 

Nuestro objetivo primordial es que se mantenga un modelo de gestión a partir de la formación, vinculados a la optimización y mejora de los procesos técnicos y operativos de cada empresa. Inces ha diseñado este programa pensando tanto en el empresario como en los clientes”.

Emili Colmenarez como maestro técnico productivo, explicó “en el desarrollo de los cursos realizamos intercambios de ideas con una metodología basada en técnicas con dinámicas de aprendizaje según sea el área empresarial y la necesidad formativa que se requiera”.

 

Los cursos más solicitados son: Excelencia en la Calidad del Servicio, Desarrollo y Crecimiento Personal, Organización y Administración del Trabajo, Herramientas para el Cambio, entre otros, basados en la transformación de ideas en una realidad exitosa, eso que se denomina innovación, “nuestra meta con los participantes es que logren desarrollar la creatividad o ser innovadores, cualidades que se necesitan para el cambio y desde el Inces contribuimos a mejorar la calidad laboral de la clase trabajadora carabobeña”, enfatizó Colmenarez.

 

T/Nathalie Gómez.-