Inces y Minmujer desarrollan planificación para la certificación de mujeres productivas

Noticias

** Se busca formar a las féminas en áreas productivas repostería, panadería, agrícola, textil, dulcería criolla, entre otras

Prensa Inces Bolívar.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Bolívar, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) establecieron el cronograma para la certificación de saberes empíricos y la formación de formadores correspondiente al año 2018.

 

En una reunión con la directora de MinMujer, Ornela Arbeláez y la gerente regional del Inces Bolívar Ruth Jiménez, se dio a conocer que certificarán la cantidad mensual de 150 mujeres en saberes empíricos por experiencia y ejercicio en las parroquias Cachamay, Universidad, Vista al Sol, Dalla Costa, Unare, Pozo Verde, Once de Abril, Simón Bolívar, Unare, Yocoima y Chirica.

 

De igual modo continuarán con la “Formación de Formadores” la cual busca formar, acreditar y otorgar créditos financieros a mujeres que aprenderán un oficio para emprenderse como mujeres productivas en las áreas de repostería, panadería, agrícola, textil, dulcería criolla, entre otras.

 

Arbeláez indicó que producir es la mejor forma de enfrentar la guerra económica. «Las mujeres que se integren en este proyecto de formación y certificación, apuestan por impulsar la producción nacional trabajando en los motores productivos establecidos en la Agenda Bolivariana Económica”, manifestó.

 

Por su parte, Jiménez declaró que uno de los objetivos de esta labor es llevar la suma felicidad y promover la reivindicación de esas mujeres luchadoras de la región y así poner en marcha el eslogan del Inces, “Formar Produciendo, Producir Formando”.

 

Con este convenio entre Minmujer y el Inces se busca la integración y cooperación al desarrollo de programas de formación, capacitación y certificación de saberes.

T/ Alexssia Thomas