Formación de trabajadores para el fortalecimiento del sistema agroalimentario

Noticias

** El personal del Instituto de Vialidad y Tránsito del municipio Torres, en Lara, promueve en sus espacios de trabajo la producción de alimentos

 

Prensa Inces Lara.- El Inces inició la formación en el área agrícola de 15 trabajadores del Instituto de Vialidad y Tránsito de Carora, municipio Torres, estado Lara, con la finalidad de producir alimentos para fortalecer el sistema agroalimentario del país.

Dentro de la visión que tiene el Inces está la formación y capacitación de las y los trabajadores de todas las entidades públicas y privadas del país con el objetivo de fortalecer los conocimientos en distintas áreas productivas.

 

Esta experiencia formativa se hace realidad con el curso de productor de hortalizas en áreas úrbanas, que reciben los trabajadores del instituto de vialidad y tránsito en los espacios productivos de su sede, en el Terminal de Pasajero de la localidad del municipio Torres.

La formación se activó con el acompañamiento del Centro de Formación Socialista (CFS) Carora del Inces Lara luego de que un grupo de trabajadores decidieron apropiarse de la siembra de hortalizas, vegetales y frutas, con la utilización de técnicas agroecológicas y sustentables.

Marconis Rodríguez, coordinador del CFS Carora, indicó que el curso es de gran importancia porque capacita y brinda a los trabajadores herramientas para la siembra artesanal y ecológica en espacios laborales, para contribuir con la soberanía agroalimentaria y autoconsumo familiar.

El curso es dirigido por la maestra técnico productivo, Yelitza Rodríguez, quien con una visión socialista comparte su aprendizaje en materia agrícola para fortalecer las bases, e impulsar la mentalidad productiva de los trabajadores en sus deseos de actualizarse y aprender de la producción agrourbana.

De esta manera el gobierno bolivariano, a través del Inces, con adscripción al Ministerio del Poder Popular para la Educación seguirá generando políticas de inclusión social para la formación del pueblo trabajador, con el firme propósito de que conozcan o refuercen el trabajo de la agricultura, y de otras áreas que conduzcan a la producción de bienes y servicios.

T/ Gaudy López