El Inces está comprometido con el pueblo comunero

Noticias

** El presidente de la casa formativa, Wuikelman Angel, estuvo como invitado en el programa Comuna, corazón de la patria

 

LONGINA TOVAR

“Hoy ratificamos nuestro compromiso de formar en materia técnica profesional al pueblo comunero de Venezuela. Estamos profundamente comprometidos con todos los planes e iniciativas del ministerio para las Comunas”.

 

Fueron parte de las declaraciones que realizó el presidente del Inces, Wuikelman Angel, ante los micrófonos de radio Miraflores y su programa Comuna, corazón de la Patria, conducido por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera.

 

Explicó Angel que se está haciendo un importante trabajo de reconocimiento del saber empírico del pueblo, a través de la certificación y acreditación de conocimientos en las comunidades: “Reconocemos la labor del pueblo organizado y rescatamos el pensamiento del maestro Prieto quien ya veía al Inces desde la visión de la comuna, de la juventud”.

 

 

Por su parte, la ministra Herrera agradeció que el Inces esté en las comunidades donde “un elemento fundamental es el proceso de formación y el reconocimiento de los saberes de un pueblo que decidió, junto a Chávez, ser libre, independiente y soberano; y tener al Inces en cada territorio comunal para darnos herramientas y valorar el esfuerzo que hemos realizado en cada una de las áreas del conocimiento de quien cose, hace pan o siembra es una victoria”.

 

También estuvo como invitado en el programa el viceministro Jorge Pérez, quien resaltó la participación del Inces dentro del Plan Chamba Juvenil. Explicó que la labor de la institución educativa ha sido fundamental en la convocatoria que asciende a más de 10.000 jóvenes y por supuesto su aporte al aspecto formativo en ocupaciones productivas pertinentes para el país.

 

Asimismo, Pérez felicitó al Inces por su 62 aniversario y lo catalogó como el sueño cumplido del maestro Luis B. Prieto F. “Gracias al impulso que le inyectó la Revolución Bolivariana, el comandante Chávez y el profesor Aristóbulo Istúriz, hoy el Inces se parece más a la idea que soñó el maestro”, conlcuyó.