Inces y Cantv acuerdan ruta de trabajo para formación y acreditación de trabajadores

Noticias

** Desde 2020 el Inces trabaja en la atención formativa de los trabajadores que hacen vida laboral en las empresas básicas del país

 

PRENSA INCES SEDE

Los titulares de las carteras del Inces y Cantv, Wuikelman Angel y Jesús Aldana, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se acordó diseñar de inmediato una ruta de trabajo que permita acreditar los saberes de los trabajadores de la empresa de Telecomunicaciones.

 

Asimismo, se acordó el caracterizar a aquellas maestros potenciales que cuentan con amplia experiencia y pueden transferir sus conocimientos a nuevas generaciones.

 

Al respecto, Angel señaló en su cuenta Twitter: “La articulación con este sector, vital para el país, responde a la línea de trabajo que hemos impulsado y que nos permite ejemplificar la pertinencia de nuestra formación y su impacto en los servicios públicos de la nación”.

 

Con acciones similares a estas y acuerdos institucionales del mismo tipo, el Inces se consolida como la herramienta fundamental para la formación de la clase trabajadora, en respuesta a las necesidades reales del mundo del trabajo.

 

La casa formativa trabaja por crear nuevos perfiles que se adaptan a las demandas de la gente y de las entidades de trabajo, con énfasis en las empresas que prestan servicios públicos.