Inces Carabobo formará y acreditará a trabajadores de tuberías para los pozos petroleros “Simón Bolívar”

Noticias

** Iniciarán con la formación en Básico de Supervisión y Herramientas para el Cambio, además de la acreditación en el oficio de Mantenimiento y Limpieza

 

Prensa Inces Carabobo.- Con el propósito de formar y acreditar las experiencias en ejercicio de los y las trabajadoras, el equipo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Carabobo, se reunió con representantes de diversas áreas de la Planta de Transformación, Reacondicionamiento y Terminación de Tuberías para los Pozos Petróleros “Simón Bolívar”, ubicada en la zona industrial de Valencia.

 

Durante la visita a la entidad de trabajo, la jefa de Formación Profesional, María Celis Lira, por Unidad de Tecnología Educativa (UTE), Milagros Ortgea, el jefe de Formación en Entidades de Trabajo, Carlos Guariato y Yorman Rosal, jefe de Centro de Formación Socialista “Gral. Rafael Urdaneta” evaluaron la caracterización de los trabajadores, se socializó sobre la importancia de las acreditaciones y la necesidad formativa en la empresa, además de plantear la propuesta de capacitar a maestros técnicos voluntarios (MTV).

 

Celis señaló que entre los acuerdos interinstitucionales se pueden mencionar: iniciar la formación en Básico de Supervisión y Herramientas para el Cambio. También, efectuar recorridos por la planta acompañados por especialistas Inces en las áreas de mecánica diesel, electromecánica, refrigeración, electricidad, electrónica y mecánico de mantenimiento; todo ello con el objetivo de levantar un diagnóstico en relación a la operatividad de la planta y realizar los aportes necesarios.

 

En este sentido, coordinaron que durante las siguientes semanas se acreditarán a algunos trabajadores y trabajadoras en el oficio de Mantenimiento y Limpieza. Además, durante la etapa práctica, la entidad de trabajo se ofreció recibir a los aprendices de Chamba Juvenil del área industrial.

 

 

T/ Comunicaciones Inces Carabobo.