AMAZONAS | Inces sigue acreditando y certificando a maestros

Noticias

** La acción forma parte de las líneas estretégicas del Inces para este 2022

 

FÉLIX RUIZ

Cumpliendo con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Angel, el Inces, a través del centro de formación socialista (CFS) “Casique Aramare” en Puerto Ayacucho, realiza jornadas de de Acreditación y Certificación de saberes a entidades educativas, como parte del abordaje que se ejecuta en todo el país.

Fueron acreditados 88 maestros del municipio Atures, quien van a la instalaciones del Inces, provenientes de las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de acreditarse en áreas como: electricidad, informática, carpintería, repostería, panadería, horticultura, textiles, entre otros.

Liderando este plan de atención se encuentra la gerente regional de Inces amazonas, Adriana Medina, quien explicó el proceso de certificación y acreditación de conocimientos junto a los coordinadores y al personal Inces, explicando que es una alternativa que da la institución a aquellas personas que de manera empírica o ancestral ejercen una ocupación productiva y no tiene un certificado que avale su destreza en el desempeño de una ocupación.

Es importante mencionar que la acreditación y certificación de saberes es el conocimiento pedagógico y académico con base en el diálogo de saberes, así como la evaluaciones de los saberes con el fin de otorgar un certificado; estos conocimientos pueden ser ancestrales, empíricos, tradicionales o populares.

La jornada fue realizada en el Inces de Monseñor Segundo García de la ciudad de Puerto Ayacucho y forma parte de las 7 líneas estratégicas del Inces para este año 2022.