El Inces certifica a 17 aprendices como Elaboradores de Patrón Base

Noticias

** Para ayudar a bajar el alto costo de la ropa, el Inces aporta los conocimientos, para combatir la guerra económica inducida

 

Prensa Inces (Miranda).– En el Centro de Formación Socialista Textil, ubicado en los Cortijos de Lourdes, culminaron 17 aprendices el curso Elaboración de Patrón Base.

 

Los aprendices salieron con los conocimientos propios para la elaboración de los patrones, para confeccionar diferentes piezas de ropa para su familia, o para la venta, y de esta manera aminorar el alto costo de las mismas.

 

La coordinadora de Formación Textil, Eleonor Ramírez, expresó: “primeramente permítanme felicitarlas por la culminación de la formación. Espero que le saquen provecho a lo aprendido y que con los conocimientos adquiridos lleguen a ser buenas profesionales del ramo”.

 

Por su parte, la instructora Alejandra Perez, manigfestó: “agradezco la responsabilidad que ustedes tuvieron con este curso, fueron muy constantes y mostraron mucha calidad humana. En este grupo participaron aprendices con experiencia en confección de ropa, pero aquí adquirieron, como realizar un patrón para un mejor desenvolvimiento en la fabricación de prendas”.

 

En cuanto a la formación, Vilma Loreto, estudiante egresada, acotó “jamas imaginé que existiera tanta mística en los instructores que integran el plantel de la docencia del Inces”.

Mientras que Arabel Gómez dijo “esto ha sido una experiencia muy enriquecedora; nos han ayudado a crecer con los conocimientos propios de la realización de los patrones; también nos han dado las herramientas para fabricar ropa a precios razonable”.

 

T/ Dimas Páez