TÁCHIRA | El Inces realizó una muestra productiva en la reinaugiración del liceo Simón Bolívar

Noticias

** El Inces dicta a la juventud tachirense formaciones técnicas productivas

ANDREA CABALLERO

Con el objetivo de dar a conocer las formaciones que se realizan diariamente en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira, la casa formativa estuvo presente en la gran exposición industrial que formó parte de la reinauguración del Liceo Nacional Simón Bolívar.

En compañía de la Zona Educativa del estado Táchira y la gobernación de la entidad, el Inces presentó ocho muestras productivas en las áreas: textil, industria y economía popular, dando a conocer, junto a sus participantes, los diferentes módulos de formación en los cuales participan durante el proceso de capacitación.

La gerencia regional, a cargo de Geovanni González, manifestó el compromiso que tiene la institución con la capacitación de la juventud venezolana, en diversos cursos técnicos productivos. “La exposición de estas muestras permiten dar a conocer las capacidades de nuestros maestros y la gran cantidad de herramientas pedagógicas y técnicas que se implementan para formar a los jóvenes y adultos de la patria”, indicó la autoridad regional.

Asimismo, durante el proceso de exhibición se llevó a cabo la caracterización de los estudiantes de quinto año del liceo, el cual cuenta con una matrícula de 172 bachilleres, quienes se formarán próximamente en el Inces, adquiriendo así perfiles productivos y técnicos para su desarrollo profesional.

Para finalizar, González, invitó a la juventud a que “continúen sus procesos formativos junto a nuestra institución, a través de los distintos programas de aprendizaje que hemos instruido por más de 62 años en todo el territorio nacional”, resaltó.