Aprueban 70 mil millones para pago de formación y despliegue del plan Chamba juvenil

Noticias

** Fueron asignados tres billones 557 mil bolívares para cancelar tres meses de sueldo a los inscritos

 

 

Prensa Inces sede.-El ministro de Juventud y Deporte, Pedro infante, informó en rueda de prensa que el Presidente de la República aprobó 70 mil millones de bolívares para la formación, capacitación y despliegue territorial, comunicacional y de propaganda, de todo lo que tiene que ver con el Plan Chamba Juvenil, así como 96 mil millones que serían invertidos en la creación de 24 granjas de minería relacionadas con el Petro y con el Plan Chamba Digital.

 

Hasta el momento 157.866 jóvenes universitarios y técnicos profesionales están inscritos en el Plan de Chamba Juvenil, según datos ofrecidos por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores de Caracas.

La alocución del funcionario público se realizó en el marco de la instalación del Estado Mayor del Plan de Chamba Juvenil. Detalló que 98.572 de los inscritos están en pregrado, 56.741 son técnicos profesionales y 2.194 tienen postgrados.

 

Señaló que casi un millón de jóvenes de toda la nación están inscritos en el plan, y Zulia (80.881), Miranda (62.422),Carabobo (61.818) y Lara (59.599) son los estados que encabezan el renglón. Recalcó que el Ejecutivo Nacional, de acuerdo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), autorizó la reducción de requisitos que deben consignar los jóvenes en la banca pública oprivada para solicitar créditos con el fin de simplificar los trámites.

 

FINANCIAR

 

El Gobierno Nacional tiene como meta este año otorgar 100 mil financiamientos a jóvenes emprendedores, con montos mínimos de 50 millones por proyecto. La meta para el año 2019 es de 200 mil y en 2020 se prevé aprobar recursos para 300 mil nuevos emprendimientos productivos: “Fueron aprobados cien mil proyectos

para jóvenes emprendedores”, indicó el ministro.

 

Destacó que para esta repotenciación del proyecto se aprobaron 96.879.841 millones de bolívares. También se ofrecieron detalles de cómo optar a un crédito para emprendimiento.

 

Infante ratificó que el Gobierno Bolivariano creará la Cámara Nacional de Innovadores y Empresarios Jóvenes con el fin de generar una plataforma de articulación con las instituciones que regulan los servicios para los emprendedores del país. Se ratificó la creación de la Cámara Nacional de Innovadores y Empresarios Jóvenes.

 

Esta cámara tiene el objetivo de fortalecer las buenas prácticas, la cooperación entre la juventud empresarial nacional, el acceso a las materias primas y servicios indispensables para la producción nacional vinculados a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, explicó Infante.

 

Con el Plan Chamba Juvenil estamos construyendo una nueva economía no dependiente de la renta petrolera ni del capitalismo especulativo, es un sistema económico dependiente del trabajo. Es una economía nueva, sana”, comentó el miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Prensa Inces sede

I/R