Inces Lara reinaugura biblioteca “Simón Rodríguez”

Noticias

** Se trata de un espacio dedicado a la investigación y lectura y que ya está a disposición de los trabajadores, familiares, estudiantes, maestros y público en general en el Centro de Formación Socialista (Cfs) “Jesús Gordo Páez” en Barquisimeto

 

Prensa Inces Lara. Una sala con 2.369 libros, pertenecientes a 25 géneros literarios, computadoras con servicio de Internet y espacio para la lectura, son as instalaciones dispuestas para los trabajadores, sus hijos, estudiantes, maestros y comunidad en general. Se trata de la biblioteca “Simón Rodríguez”, reinaugurada en el CFS del Inces, en Barquisimeto.

 

La biblioteca se restauró por iniciativa de un grupo de trabajadores comprometidos con la apertura de un espacio que permita a los usuarios el acceso a la lectura, investigación, Internet y al encuentro de saberes. El recinto estará abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

 

La puesta en funcionamiento de la biblioteca contó con la presencia del gerente del Inces Lara, Julio César García López; el gerente de la división de Formación Profesional, Ruben Rondón; el coordinador del centro de formación, Jonathan Gómez; las responsable de la digitalización de los textos y organizadoras de la sala, Juana de Ojeda y Sor Corrales, maestros, aprendices y público en general.

 

En su derecho de palabra, el gerente dijo que la biblioteca recuperada y acondicionada para los estudiantes, los trabajadores y sus hijos, maestros y colectivos sociales, persigue fortalecer la revolución cultural a través del reencuentro, compartir de saberes y el estudio. “Estamos abriendo espacios para la paz, la cultura y la vida, como lo dijo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

 

Esta biblioteca tiene que ser el centro para que los usuarios le den un buen uso a los libros que le serán de gran utilidad para investigar, para la lectura y para desarrollar diversas expresiones culturales, comentó el coordinador del CFS y responsable de la Juventud Productiva del Inces, Jonathan Gómez.

 

Muestras de gratitud hacia las autoridades del Inces y los trabajadores que participaron en la recuperación de la biblioteca, dio el aprendiz José Gregorio Salas, quien se forma en el Plan Chamba Juvenil con apoyo de Pdvsa, quien destacó que con este espacio él y sus compañeros se ahorran tiempo para estudiar, y sobre todo para el uso del Internet gratuitamente.

 

 

La misma aptitud dejó entrever con rostro de satisfacción, Gianna Yépez, participante del curso de cálculos de prestaciones sociales. “Con el uso de los libros que en el mercado están costoso y con el uso de Internet nos ahorramos dinero.”

 

La apertura de la biblioteca se está dando a propósito de la conmiseración, este 14 de marzo, de los 116 años del natalicio del maestro y fundador del Inces, Luis Beltrán Prieto Figueroa. “Desde el libro haremos revolución y cada vez abriremos más bibliotecas”, así lo avizoró el gerente del Inces Lara, quien anunció que próximamente se recuperarán las bibliotecas en los centros de formación socialista “José Pío Tamayo” en Barquisimeto y “José Bernardo Dorante” en Quibor.

 

 

T/ Gaudy López