Inces Carabobo certificó a más de 125 trabajadores de Alimca y Pdval

Noticias

** Demostraron sus capacidades en los oficios Operador de Montacarga, Almacenista y Seguridad en el Ambiente de Trabajo

 

Prensa Inces Carabobo.-  A través de la Unidad de Tecnología Educativa (UTE) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se certificaron 81 trabajadores de Alimentos Carabobo (Alimca) (San Diego y Guacara) y a 45 más de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, C.A. (Pdval), en Carabobo.

 

El conocedor y analista Antonio Hidalgo señaló que durante el proceso se evaluaron ocho Operadores de Montacargas de la sede ubicada en San Diego, cinco de la sucursal Guacara y nueve de Pdval. Los participantes condujeron y operaron máquinas móviles pesadas realizando carga y descarga, además de movilización de un sitio a otro y el acomodo de la mercancía en los lugares dispuestos para ello dentro de la empresa.

 

 

También ejecutaron acciones de traslado para demostrar la responsabilidad de cada uno con respecto al adecuado empleo del equipo y materiales que se transportan. Al mismo tiempo, se certificaron 32 Almacenista de Alimca y 15 de la empresa Distribuidora de Alimentos, quienes explicaron la manera de realizar la verificación de los materiales, repuestos, equipos o suministros que ingresan al almacén, los cuales deben corresponder con lo solicitado, firmar en la nota de entrega y devolver al proveedor, entre otros aspectos concernientes al oficio.

 

 

Por otra parte, 36 trabajadores de Alimca y 21 de Pdval, demostraron sus conocimientos y habilidades en el oficio de Seguridad en el Ambiente de Trabajo, quienes indicaron que la salud y la seguridad laboral son aspectos relacionados con la prevención de accidentes. En este sentido, Hidalgo resaltó que “esta labor tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos que se presentan durante las horas de trabajo”.

 

 

T/ Comunicaciones Inces Carabobo