Enseñan a preparar artículos de limpieza

Noticias

** Los emprendedores que culminan el curso reciben un financiamiento del Banco del Tesoro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emprender es un proceso que consta de varios pasos, uno de ellos es la preparación en el área que se desea desarrollar, para ello el Frente de Productores Químicos del estado Miranda ofrece talleres formativos.

El coordinador del frente, Alexis Mijares, asegura que es un trabajo de constancia y preparación que ha dado frutos concretos y a corto plazo. “Desde julio de 2015 nos constituimos. La idea es crear emprendedores que puedan ejecutar el proyecto, no personas que reciban el taller y se vayan a su casa y guarden el certificado”, explica.

La rama que se va a desarrollar es la creación de productos de limpieza y cuidado personal. “Desde el frente les enseñamos el proceso, la adquisición de materia prima y también el adecuado uso de los recursos y ejecución de costos”, aclara.

Las alianzas han ayudado a que los resultados de la formación sean positivos, ya que los emprendedores que culminan el curso reciben un financiamiento del Banco del Tesoro.

Las clases son impartidas en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Los Cortijos, los lunes, martes y miércoles desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana sin costo alguno.

Vea aquí la nota original https://bit.ly/2YHV6Ky

La idea es que se formen integralmente, no solo en los productos de limpieza sino en la preparación adecuada, la administración de empresas y la contabilidad de las mismas”, cuenta Mijares.

El frente se creó el 18 de noviembre de 2015 con apenas ocho integrantes y a la fecha ya cuentan con 570 personas. Quienes reciben la formación son postulados por los consejos comunales, comunas y también pueden acudir de forma particular con la copia de la cédula y una fotografía.

Desde el frente se atienden los cinco ejes del estado Miranda. También dan apoyo en las instituciones del estado y llevan ferias de venta de productos a las comunidades.

De la ganancia del frente se destina 10% para ayudar a los nuevos emprendedores con su negocio, además se les muestran los canales más efectivos para conseguir la materia prima”, cuenta Mijares.

Explica que la intención de los talleres es que las comunidades se empoderen de los espacios para la construcción de nuevos ingresos, además de que puedan adquirir los productos a bajo costo.