La yuca continua ganando espacios en las cocinas de nuestras escuelas

Noticias

** Con sencillas preparaciones se impulsa una sana y variada alimentación

HIRASYANEL BAYONA | BARINAS

En preparación de productos a base de yuca se formó el personal obrero y las madres elaboradoras de la Escuela Básica José Vicente Unda de Barinitas, municipio Bolívar.

La formación estuvo a cargo y contó con la experiencia y conocimiento de Crisálida Barreto, maestra técnico productiva (MTP) en el municipio, quien indicó que durante el proceso formativo se desarrollaron variadas recetas donde el ingrediente principal era la yuca.

Barreto mencionó que entre los participantes estaban las madres elaboradoras de la institución educativa, y las mismas, partiendo de su experiencia culinaria explotaron al máximo el uso del tubérculo en la preparación de recetas dulces y saladas que serán implementadas para impulsar una alimentación sana, variada y divertida a los niños de la casa de estudio.

Barreto informó que realizaron preparación de chicha, buñuelos, panquecas, arepas, pan, pasteles, pasticho y enrollados, entre otros alimentos, mostrando la versatilidad del producto, que en la actualidad representaría una manera accesible de variar un menú, no sólo desde el punto de vista laboral, sino también de fácil implementación en sus hogares.

Inces Barinas continua brindando herramientas y opciones para minimizar el impacto de la guerra económica a través de sus procesos formativos, donde el pueblo se forma para su crecimiento y desarrollo personal y para tener un oficio productivo que pueda apalancar su independencia económica y soberanía alimentaria.

LT.