ARAGUA | Más de 12 jóvenes aprendices del CFS El Limón recibieron formación en el área textil

Noticias

** Principios Básicos de la Calidad de la Confección para pequeños microempresarios comunitarios

ROGER MARTÍNEZ – MARÍA MOLINA

Con alegría y compañerismo los aprendices del centro de formación socialista (CFS) El Limón que participaron en el taller de costura y confección disertaron en un conversatorio sobre este oficio con la promotora técnica productiva (PTP) María Jiménez.

La conocedora del área explicó la manera más eficiente de crear una prenda de vestir con una mejor calidad en cuanto al diseño y elaboración del patrón. Además, aprenden sobre la producción del material, su posterior fabricación y la venta del producto terminado.

De esta manera, los jóvenes aprenderán a desarrollar sus potencialidades en las distintas micro empresas, logrando ser libres, autosuficientes y perfectamente conocedores del mercado al cual se enfrentan.

Asimismo, conocerán las herramientas básicas para sumar ganancias y contrarrestar las pérdidas posibles. Es por ello que “los jóvenes están entusiasmados; pues quieren seguir demostrando sus conocimientos en el arte de la confección y costura”, indicó la PTP.

14 participantes del CFS El Limón aprenden sobre informática

De manera simultánea a la formación del área textil, varios jóvenes de comunidades aledañas al CFS se formaron con dinamismo y alegría de la mano del maestro técnico productivo (MTP) Oscar Chivata; quien con sus conocimientos acompañados del buen humor enseñó a cada uno este oficio.

Desde una computadora, los participantes demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases; trabajando en equipo, de manera ordenada, con jocosidad y amabilidad, destacando el respeto y la cordialidad entre ellos.

En esta formación, Chivata enseñó las técnicas para manejar el ambiente Windows (Word, Excel y Power Point) y el diseño de una página Web; elementos que les brindarán a los participantes las herramientas necesarias para laborar de manera competente en este oficio.

En tal sentido, el MTP precisó que a través de la informática los jóvenes podrán manejarse al momento de realizar tablas de sueldo; horarios de clase, facturas, inventarios y multiusos; así como, elaboración de gráficos y hojas de cálculo, entre otras tareas.

Vale resaltar, que la profesión de la informática es muy dinámica y exige que el participante sea responsable, consecuente y que no le pierda el compás al entrenamiento elemental brindado, pues siempre hay cosas que aprender.

Aunado a eso, ofrece a la persona “en que ocupar su concentración para continuar aprendiendo sobre lo nuevo y solidificando los conocimientos ya aprendidos”, resaltó el maestro.