Electo y juramentado el Secretariado Nacional de Somos Aprendices

Noticias

**  En un ambiente de mucha algarabía y satisfacción culminó una jornada que llegó a buen término con la participación cercana a los 200 representantes, provenientes de las distintas entidades nacionales

 

Prensa Inces sede.-Tal y como estaba previsto, el pasado domingo 18 de marzo se llevó a cabo la proclamación y  posterior juramentación de la Secretaría Nacional del Movimiento Somos Aprendices, la cual fue electa por votación democrática, tras un proceso bastante reñido, pero con la suficiente entereza política. El acto celebrado en el CFS Metropolitano de Caricuao estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y el presidente del Inces, Wuikelman Angel.

 

Como se estableció con anticipación, se tomó como metodología o patrón de selección la celebración de un ejercicio eleccionario en cada mesa de trabajo (seis en total) para así dar con igual número de representantes principales del movimiento en su envergadura  nacional. Es por ello que aportaron su voto cada uno de los voceros escogidos por las regiones que acudieron a Caracas, al encuentro nacional. Un total cercano a las dos centenas de concurrentes.

El resultado arrojado por la consulta eleccionaria fue el siguiente:

En la mesa de Defensa del Joven Trabajador quedó electo Wuikelman José Lizarazo Guanipa  (17) representante del estado Falcón. Por Cultura Deporte y Recreación surgió la selección de Nacarí Jesús Medina Vilera (19), proveniente de Anzoátegui. Para Producción e Innovación quedó calificado Junior José Cabrita Caicedo (16), procedente de Trujillo. El sector Comunicación arrojó a Ivana Maxiel Uzcátegui Sánchez (18) del estado Táchira y por Formación quedó designada Isani de Los Ángeles Suárez Lujano (18) vocero enviado del estado Carabobo.

 

El carácter de reñido se debió a que la mesa de Organización y Movilización observó un empate técnico entre los aspirantes Rafael  Yalver Sivira Bello (16) del Distrito Capital y Ronald José Ojeda Farías (19) del estado Anzoátegui. Esta situación, luego de establecerse un espacio de consulta amplia donde participó el propio presidente del Inces, quedó suspendida su resolución oficial definitiva hasta un pronto aviso, aunque se ventiló la posibilidad de abrir un nuevo lugar en el debutante Secretariado.

De igual manera el objetivo se cumplió  y los jóvenes elegidos manifestaron sus expectativas, de las cuales captamos que desean canalizar las inquietudes y motorizar las soluciones de participación y desarrollo del Movimiento Somos Aprendices. Se establecen como prioridad remar hacia la transformación social con una visión más humana y civilista que dé mejores oportunidades y alternativas a los muchachos trabajadores y estudiosos venezolanos, dando con estos hechos mayor relevancia y significación al recién constituido movimiento nacional.

 

T/Ivaldo Rodríguez

F/ José Rosario Acosta