Inces impulsa curso de Panificación Doméstica.

Noticias

** El centro de formación socialista (CFS) gastronómico Eliezer Otaiza ha llevado su formación hasta las comunidades mas alejadas del centro de la ciudad.

Prensa Inces (Mérida).- Este 1ero de marzo, el CFS Eliezer Otaiza dio inicio al curso de Panificación Doméstica en la comunidad de Los Guaimaros, en el sector Ejido del estado Mérida, ubicado en una zona rural con dificultades para el traslado.

El curso cuenta con 18 participantes entre hombres y mujeres de la comunidad, los cuales están siendo instruidos por la promotora técnica productiva, Sobeida Molina Padilla, quien está llevando a cabo un curso de 186 horas que distribuye para enseñar desde la realización de la masa hasta los diferentes panes que se pueden realizar (paledonias, pan francés, pan campesino, pan de avena, pan de guayaba, pan de arequipe) entre otros.

Gracias al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) hemos tenido la oportunidad de fabricar con nuestras propias manos el pan que en nuestra familia se consume, damos gracias también por tomarnos en cuenta aun estando lejos del epicentro de la ciudad” agregó la participante Alejandra Guillén.

Cabe resaltar que los integrantes del curso se están organizando para iniciar un proyecto socio productivo, el cual es la apertura de una panadería comunitaria para el beneficio de todos los que residen en la comunidad “Los Gauimaros”.

T/ Valentina Castañeda.