316 larenses son capacitados con Inces en cursos vinculados al motor textil

Noticias

**Las formaciones se realizan en articulación con las Bases de Misiones Socialistas, instituciones públicas, consejos comunales y en las instalaciones de los centros formativos

 

Barquisimeto 4-4-2018. Prensa Inces (Lara). En búsqueda de afrontar la guerra especulativa del mercado nacional de prendas de vestir, el programa de formación textil de Inces incorporará para este primer cuatrimestre del año a 316 participantes en cursos relacionados con este importante motor económico y productivo para la economía del país.

 

Los detalles de la meta de atención para la formación productiva requerida por el pueblo organizado, así como las bases de misiones, instituciones públicas, y consejos comunales, lo aportó el coordinador del programa formativo textil, Héctor Torcarte, en la jornada de socialización de experiencias del curso de Reparación y Mantenimiento de Máquinas de Coser

 

En la jornada los participantes dieron a conocer las técnicas y herramientas que aprendieron para arreglar y hacerle mantenimiento preventivo a las máquinas para la confección de prendas de vestir.

 

La orientación la ofreció en un lapso de 80 horas el promotor técnico productivo (PTP), Víctor Torrealba, en el taller del programa textil, situado en el centro de formación socialista (CFS) Industrial José Pio Tamayo, en el Inces de la Zona Industrial de Barquisimeto

 

En los cursos del programa formativo textil no solo participan mujeres con iniciativas productivas, porque también la juventud y los caballeros se han interesado en estos últimos tiempos en el arte del diseño y confección industrial y artesanal.

 

Entre los cursos que se dictan en el motor textil están el de ropa íntima, elaboración de patrones de base, lencería para el hogar, confección de uniformes, principios básicos y calidad de la confección, corte y costura, reparación y mantenimiento de máquinas de coser, entre otros.

 

A solicitud del personal deL Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación, (Ipasme) el Inces iniciará próximamente cursos de lencería quirúrgica, reparación y mantenimiento de máquinas de coser.

 

T/ Gaudy López