Lara dicta curso en el área textil en territorio con alto potencial turístico

Noticias

** Formación productiva de Inces continua llegando a las montañas con el abordaje a la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco

 

Prensa Inces (Lara).- La propuesta del Inces en organizar una formación vinculada al Motor Textil con mujeres emprendedoras de la montañosa población de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, se hizo realidad gracias a la articulación entre la alcaldía de la localidad y la institución.

 

En esta oportunidad se estableció el curso básico de Elaboración de Patrón Base por el Inces, el cual se desarrolla con la participación de 25 personas provenientes de diferentes organizaciones sociales y comunales, interesadas en capacitarse para impulsar actividades productivas. 

 

Se conoció por parte del coordinador del programa textil, Héctor Torcate, que provisionalmente la formación productiva se realiza en el institución de educación especial, Terecio de Jesús Zerpa de Sanare. Esto sucederá hasta que se reacondicione la casa de la cultura donde estaba planteada inicialmente la sede del curso y que a corto plazo se convertirá en un núcleo de extensión de Inces, en el marco del Plan de Municipalización Inces 2018.

 

Esta formación es impartida por la promotora técnica productiva (PTP). Aída Colmenárez quien comparte a diario sus experiencias productivas con participantes en el oficio de la confección y de la costura para potenciar las habilidades y destrezas de mujeres y hombres que con Inces, tienen la oportunidad de aprender y producir.

 

Este tipo de formación tiene como propósito impulsar la producción textil en la localidad, por lo que desde el instituto se continuarán impulsando iniciativas formativas para fortalecer en este caso el Motor Textil en áreas de gran potencial dentro de todos los espacios comunales del país.

 

T/ Gaudy López