Elaboradas 100 mesas sillas más en Portuguesa

Noticias

** La Gerencia Nacional de Encadenamiento Productivo está gestionando dos nuevas alianza más, una con la Asociación de Campesinos y Productores del Cono Norte, Acapron para la siembra de maíz y otra con la Asociación de Microproductores Roca Nudeca, para sembrar frijol chino, en los terrenos del CFS Atapaima, municipio Agua Blanca

Prensa Inces (Portuguesa).- Basado el Plan Formativo Inces 2017-2018 y luego de firmar la alianza estratégica la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (Fede), se elaboraron 100 mesas sillas, en un plan beneficiado por las labores de encadenamiento productivo.

Dijo el Wenceslao Trujillo, coordinador de Encadenamiento Productivo del Inces en el estado Portuguesa, “las mesas sillas se construyeron en los talleres de Herrería y Carpintería del Centro de Formación Industria del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)”.

Estas 100 mesas sillas -continuó Trujillo- más allá de que sea una orden directa del presidente de la república y por consiguiente del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes y del gerente regional de Inces Portuguesa, José Luis Lecuna, beneficiarán de manera directa a una población de más de 1.500 estudiantes de educación media y diversificada.

“Portuguesa entregó esta módica cantidad, lo que representó tres semanas de trabajo por parte de los participantes Inces, así como de los muchachos del Plan Chamba Juvenil”, manifestó el coordinador.

Recordó que la alianza estratégica lograda con Maderas Orinoco y la Siderúrgica Nacional, hizo posible la elaboración de las referidas mesas sillas. “Y, hablando de otra cosa, la gerencia nacional de Encadenamiento Productivo está gestionando dos nuevas alianza más con la Asociación de Campesinos y Productores del Cono Norte, Acapron, para la siembra de maíz y con la Asociación de Microproductores Roca Nudeca, para sembrar frijol chino, dicho. Ésta sería la segunda jornada de siembra en los terrenos del CFS Atapaima, municipio Agua Blanca de esta entidad llanera”.