Avanza la mesa de discusión conjunta Inces-Intt

Noticias

** Se proseguirá en el alcance de acuerdos y hasta en la construcción del Plan Estratégico Global de Trabajo entre ambas instituciones

IVALDO RODRÍGUEZ | INCES SEDE

Fotos: Formación Profesional

En la continuación de la mesa de trabajo conjunta entre el Inces y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para la Educación y Construcción de Desarrollo Curricular (Sub-mesa II), enmarcada en el 5to. vértice de la Educación Vial y Formación de los Transportistas, se lograron algunos adelantos en el último encuentro.

Por ejemplo, la asignación definitiva a la regional Inces Miranda de la responsabilidad de aplicar con los trabajadores de esa institución los procesos de Acreditación y Certificación de Saberes por Experiencia en Ejercicio, así como el programa de Bachillerato con Perfil Productivo.

Para ello el ente que rige el transporte en el país convocó a sus trabajadores a una reunión-asamblea el próximo martes por la mañana, en sus instalaciones de El Marqués, para comunicarles las características y ventajas de los dos programas ofrecidos por el Inces.

Desde luego, con anticipación se llevaron a cabo en la mesa, las prometidas presentaciones, tanto de la metodología de Proyectos de Formación y Autoformación Integral Continua y Permanente (PFAP), como del propio proceso de Acreditación y Certificación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio.

No obstante, queda pendiente la construcción del Plan Estratégico Global de Trabajo (Inces-Intt).

De tal manera que los encuentros proseguirán hasta lograr estrategias que involucren acciones en apoyo y acompañamiento a los trabajadores que a futuro redunden en el mejoramiento del transporte nacional, la educación para una mejor conducción automotriz, respeto y sensibilización hacia las sanciones viales y hasta la creación de campañas divulgativas hacia la población en general.

De tal manera que, siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano, se proseguirá la interacción y construcción de acuerdos en esta mesa de Educación y Construcción de Desarrollo Curricular, Educación Vial y Formación de los Transportistas.

Es válido recordar que el propósito final de esta institución vial no es poca cosa, al contrario, se involucran puntos de vital importancia, tales como la creación de la Universidad del Transporte, la Universidad del Manejo y la creación de la plataforma virtual para promover la capacitación a los actores.

Por el Inces sede asistieron a la reunión, William Benítez y Juan Correa por la Gerencia General de Formación Profesional y Deyanira González e Ismeira Esculpe, por la Gerencia de Tecnología Educativa.