Trabajadoras de Inces Barinas se forman en Elaboración de Bolsos y Morrales

Noticias

** La clase trabajadora cree, impulsa y promueve con su participación la formación productiva en la región llanera

HIRASYANEL BAYONA | Barinas

Mujeres emprendedoras del centro de formación socialista (CFS) Manuelita Sáenz de Inces Barinas iniciaron proceso formativo en Elaboración de Bolsos y Morrales con material de reciclaje.

La formación se desarrolla en espacios del mencionado CFS, a cargo de la maestra técnica productiva (MTP) Yasmin Canelo, quien asumió la responsabilidad de formar a 20 compañeras del área administrativa, maestras y quienes han ejercido labores de promotoras técnicas productivas, ofreciéndoles herramientas para el aprovechamiento de materiales de reciclaje en la elaboración de bolsos y morrales.

Canelo informó que los materiales principales están conformados por botellas plásticas, placas y trozos de telas de prendas de vestir ya en desuso, lo cual impulsa y fortalece el cuidado del medio ambiente y la cultura del reuso en quienes, una vez culminada la formación serán multiplicadoras de su saber en sus ambientes de trabajo, formación y de convivencia comunal.

Asimismo, Canelo expresó que se colocan en práctica técnicas de cortado, perforado y tejido que dan como resultado hermosos bolsos los cuales resultan en costos de producción accesibles, en comparación con los precios del mercado, lo cual representa una opción formativa que impulsa la producción, la independencia económica, el emprendimiento y una estrategia de combate contra la guerra económica.

Desde Inces Barinas seguimos apostando a la patria libre y socialista contribuyendo con la formación productiva de la fuerza trabajadora y de la comunidad en general.

LT.