Inces ofrece recetas alternativas en el curso Platos Típicos

Noticias

** 20 participantes que asisten al taller realizan una demostración de ingeniosos platos con un alto valor nutricional

GAUDY LOPEZ | Lara

Un grupo de 20 jóvenes larenses se preparan en el mundo culinario con el curso de Platos Típicos que transcurre en el centro de formación socialista (CFS) Jesús Gordo Páez del Inces y que tendrá una duración de 186 horas académicas.

En la formación los participantes crean y comparten recetas a base de hortalizas, frutas, tubérculos y harinas alternativas para no solo hacerle frente a la guerra económica, sino para rescatar la gastronomía tradicional en la preparación de platos nutritivos con rubros de la producción nacional como yuca, auyama, calabacín, entre otros.

El curso dictado por la maestra técnico productivo (MTP) Rosalba Bueno “ofrece a los asistentes recetas y platos tradicionales que antes no se hacían y que son parte de la cultura del venezolano”, destacó Marielbis Colmenarez, en una jornada de demostración de platos típicos.

Durante la formación los asistentes le sacan provecho a las herramientas e intercambio de saberes para combinar los alimentos y contribuir con patrones alimentarios que definan la soberanía del pueblo venezolano en tiempo de crisis”, enfatizó la MTP.

LT.