Inces Carabobo participo con éxito en la expo Valencia 2018

Noticias

** El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez felicitaron al personal del Inces por su entereza y vocación de servicio llevando aprendizaje a toda la geografía del estado Carabobo

SANDRA AGUILAR | CaraboboARABOBO

Con gran éxito y numerosas visitas a su stand, el Inces presentó al público los diferentes saberes del conocimiento empírico y científico que se vienen dictando en los siete Centros de Formación Socialista (CFS) en donde los aprendices fueron felicitados por las autoridades organizadoras de la Expo Valencia 2018, magno evento realizado el pasado fin de semana.

Entre los visitantes se encontraban el gobernador Rafael Lacava, los alcaldes de Valencia y Guacara, Alejandro Marvez y Yohan Castañeda, respectivamente, quienes evidenciaron las muestras de la producción contenidas en los diferentes programas que coadyuva al desarrollo económico de la región.


Dieron sus palabras de felicitaciones al gerente Guyén Soto, así como a los coordinadores de los centros de formación socialista (CFS), entre ellos, a los ubicados en la capital carabobeña (Bicentenario, Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Rafael Urdaneta y Centro Nacional de Soldadura), haciéndolas extensivas a los maestros Inces quienes tienen la responsabilidad de las formaciones bajo la metodología “Formar Produciendo, Producir Formando” .

Guyen Soto manifestó que “hoy en día el Inces vive una gran transformación no solo en el ámbito de la tecnología, sino también en lo que respecta a la participación del pueblo, quien vien en la búsqueda de aprender un oficio para contribuir con la economía del país”.

Continuó Soro: “Día a día se capacita a centenares de jóvenes y adultos de forma gratuita, con solo presentar copia de su cédula y el deseo de aprender, mientras que en otros países se cobran sumas elevadas de dinero por ese servicio”, señaló.

Entre los programas puesto en marcha se encuentran en el área de Turismo la elaboración de comida criolla, dulcería, panadería, pastelería, elaboración de cócteles. En construcción está la formación de carpintería, en donde hay organizada una brigada de producción, todas las formaciones coadyuva al apalancamiento de nuestra economía.

Puntualizó además que, gracias al presidente Nicolás Maduro, los jóvenes aprendices pertenecientes al programa Chamba juvenil tienen una mayor participación para aprender haciendo y hacer aprendiendo. En Carabobo tenemos a más de 5 mil jóvenes insertados en diferentes entidades de trabajo públicas y privadas”, apuntó Soto, para luego agregar que la región cuenta con siete centros de formación socialista trabajando a puertas abiertas con las comunidades.

Los visitantes a la Expo Valencia fueron atendidos por un personal de protocolo, quienes se encargaron de dar a conocer los detalles de las diferentes actividades realizadas.

Este evento conocido como Expo Feria Valencia 2018, organizada por la alcaldía de Valencia y presidida por el alcalde Alejandro Marvez, como parte de la aplicación de políticas públicas para el rescate de la ciudad y especialmente del Centro Histórico de la Ciudad, además, mostrar el potencial económico de la región, donde el Inces juega un papel preponderante y de empuje para el desarrollo económico ya que da a los trabajadores las herramientas para la obtención de una mejor productividad.