Chamba Juvenil llega a los hoteles Hesperia en Nueva Esparta

Noticias

** Para incorporar a los muchachos en diversas áreas, se ha conversado con empresas del sector turístico

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

En el marco de la Gran Misión Chamba Juvenil, promovida por el Gobierno nacional, se dio inicio a la formación de 34 jóvenes en los hoteles Hesperia Playa el Agua y Margarita, en los oficios de Cocina y Restaurante, acorde con lo establecido en la Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Así lo comunicó Alex Andarcia, gerente regional del Inces Nueva Esparta, durante la apertura de los cursos. Durante el acto de instalación, instó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que se les ofrece para ser formados profesionalmente.

Explicó Andarcia que para la incorporación de los chicos en diversas áreas han venido conversado con empresas del sector turístico, con el objetivo de que en el futuro ellos se desempeñen en el ámbito laboral con el conocimiento y el aval de una institución como el Inces el cual certifica internacionalmente.

Asimismo, añadió que en la institución se sienten satisfechos porque se está dando respuesta con la agregación de estos muchachos a los hoteles Hesperia, cumpliendo con uno de los lineamientos que emana el presidente del Inces, Wuikelman Angel, el cual consiste en darle impulso al motor turismo en la geografía insular.

Seguimos trabajando por nuestro país, impulsando los motores principales para el desarrollo del estado Nueva Esparta a través de la educación, con un equipo unido cuyo propósito es garantizar la formación de calidad que necesita el pueblo trabajador” apuntaló Alex Andarcia.